17.4.11

Mujeres dirigiendo por ley

No es nada nuevo ni se puede olvidar ni abandonar: el debate de género.

El 46% de las mujeres alemanas trabajan fuera del hogar. Solamente el 0,1% de las mujeres son albañiles, el 5,8% camioneras o el 5,7% son pintoras de brocha gorda. El 96% de los expertos en cosméticos son ellas, al igual que en la educación infantil, que son un 92% y un 90% de todos los peluqueros son mujeres. Solamente el 3% de las posiciones de liderazgo en empresas o administración son ocupadas por mujeres.

El gobierno alemán está elaborando una ley de igualdad que haría obligatoria la inclusión de mujeres en determinadas áreas, no solo del ámbito público, sino también dentro de las empresas. Es la llamada "Frauenquote", o cuota de mujeres. Con la nueva regulación, debería haber en el 2013 hasta un 30% de mujeres en la dirección de las grandes empresas.  

La ministra de familia y mujer, Kristina Schröder propone una ley que se pueda aplicar de forma flexible, mientras la ministra de trabajo Ursula von der Leyen apuesta por un número fijo y el partido liberal cree que no es necesario hacer una legislación vinculante.

La discusión está servida. De transexuales no ha hablado ningún político hasta ahora y seguramente también están muy mal representadxs en los consejos de dirección.


(Fuente: Spiegel, Die Zeit, más de DZ, y más)

1 comentario:

Carmela Negrete dijo...

Muito obrigada! Prazer!!! :=)