15.3.11

Manifestación antinuclear en Colonia

Al final esta tarde hubo unas 450 manifestaciones en toda Alemania. en las que unas cien mil personas salieron a la calle. En Colonia, unas 1500 personas se reunieron para pedir el abandono de la energía nuclear a raíz de la catástrofe japonesa.

Trenzando su futuro
Unas niñas con su cartel escrito a mano en el que se lee  "energía atómica no, gracias" se trenzan el pelo.

Próxima estación
La comparación entre la catástrofe de Fukushima y la de Chernóbil parece inevitable.

Organizaciones y partidos
Greenpeace estuvo en la manifestación, así como otros partidos y asociaciones ecologistas. Desde un micrófono se pidió bajar todas las banderas partidistas.

Cerrar las centrales
"Cierre, fuera, fin, ahora". El lema de la manifestación fue "Parar las centrales nucleares", y se reunieron personas muy diferentes.

La pregunta del millón
"¿Qué tiene que pasar todavía?" Un doctor de una asociación médica contra la energía nuclear estuvo hablando de las investigaciones de los efectos en la salud tras Chernóbil.

El lugar de encuentro
La manifestación tuvo lugar en Rudolfplatz y en la catedral, y después se reunió en la plaza, en la que músicos espontáneos improvisaron canciones sobre Japón y el desastre nuclear.
Sin miedo y a cara descubierta los manifestantes gritaron a su gobierno que pare una energía peligrosa y difícil de controlar.

No hay comentarios: