10.4.11

Tras las elecciones, ahora Alemania podría enviar soldados a Libia

Tras las dos elecciones regionales más importantes de este curso electoral para Alemania, y la caída de la CDU y del FDP, cuyos designios rigen el país germano, el panorama político se ha movido significativamente.

Ahora el ministro de exteriores y ex-vicecanciller Guido Westerwelle (renunció tras las citadas elecciones este lunes) sí se muestra, de repente, interesado en participar en la "misión humanitaria" en Libia. Los únicos que se han opuesto han sido Die Linke, el partido "la izquierda". 

En realidad, Alemania ya había apoyado la intervención de forma logística enviando mas soldados a Afganistán, para que las tropas de otros países puediesen desplazarse al país nordafricano con mayor facilidad.

El representante de Die Linke Thies Gleiss escribió al respecto en el periódico Junge Welt que llamó de "asesinos" a los soldados enviados al país de medio oriente por el SPD y los verdes cuando comenzó la guerra. Ello ha motivado una denuncia del fiscal de Berlín y se encuentra dentro de un proceso judicial por atentado al honor. 

No hay comentarios: