17.7.11

Armas para todos made in germany

En la portada de ningún medio español al uso hemos leído las dos últimas semanas nada en relación a los polémicos negocios armamentísticos alemanes. Una falta de respeto a la inteligencia de ciudadanos que comparten un quasigobierno, al menos en temas monetarios y laborales. Una vez mas, al negocio de la guerra no le importan los derechos humanos. Alemania planea vender 200 tanques Leopard II a esa isla de democracia que es Arabia Saudí. Die Linke dió un señor discurso en el Parlamento. Una semana después, por si los alemanes habían pensado que quedaría en caso aislado, Merkel en persona estuvo brindando con el presidente de Angola dos Santos a cuya marina quieren exportar barcos de guerra por valor de 60 millones de euros. Tal vez tiene la esperanza de quedarse de canciller tantos años como su homólogo angolés, que ocupa el cargo desde 1979. Por último, el semanario Der Spiegel ha publicado esta semana informaciones según las cuales Alemania quiere subvencionar la compra por el ejército de Israel de un submarino del tipo "Dolphin" que podría ser equipado con armamento nuclear con 135 Millones de euros de las arcas alemanas. 

--


5 comentarios:

Antonio Díez dijo...

tremendas informaciones, y me he quedado helado con la última frase... gracias por el buen trabajo, saludos!

Jorge Arbenz dijo...

Ignoraba por completo el dato sobre la pobreza en Alemania, me ha sorprendido mucho.

Carmela Negrete dijo...

Hola Antonio, hola Jorge,

efectivamente, sorprende dicho dato si tenemos en cuenta la propaganda pomposa que nos venden de Alemania en la mayoría de medios. Estoy preparando un reportaje para Diagonal con algunas sorpresas como ésta. Será para agosto. Por cierto, el dato está sacado de un informe previo de julio elaborado por la ONU.Los más afectados son los alemanes del este y los inmigrantes. El informe completo se puede consultar, en inglés, aquí: http://www2.ohchr.org/english/bodies/cescr/cescrs46.htm

saludos!

Fernando dijo...

Si, y además también obligan a Grecia a gastarse el dinero que le prestan en armas alemanas. la locomotora europea, todo un ejemplo de lo que no se debe ser, (por no hablar de la basura que le mandan al tercer mundo.

Carmela Negrete dijo...

Hola Fernando, yo no creo que Alemania obligue a nadie a comprar sus armas y esa acusación me parece un tanto gratuita. Han de ser los propios pueblos los que controlen sus parlamentos y sus presupuestos, algo que en Grecia como en España no se estila mucho.

En este artículo se critica la venta de armas a países que no respetan los derechos humanos.

Lo de la basura, a más industrialización y desarrollo, mas basura. Sin embargo, no creo que pueda afirmarse simplemente que Alemania es un "ejemplo de lo que no se debe ser", muy al contrario. Los alemanes reciclan más que los ibéricos de aquí a Lima y hay muchísimas cosas que aprender de ellos. Siempre me digo que solo los critico y que debería empezar a escribir sobre todas las cosas que me fascinan y me encantaría exportar de este fascinante país.

Un saludo!