14.9.11

Berlín se manifestó contra el aumento de los alquileres

El problema de la gentrificación y la subida de los alquileres en la capital alemana afecta sobre todo a los colectivos mas desfavorecidos, obligados a marcharse del centro. Ignorados por los grandes medios de habla hispana, interesados en mostrar la cara brillante de la locomotora de Europa, el sábado 3 de septiembre tuvo lugar en Berlín una manifestación contra el aumento de los alquileres y la gentrificación en la capital alemana. Unas 6.000 personas participaron en la marcha que recorrió la capital alemana.

"¡Ya basta! Contra el aumento de los alquileres, la marginación y la pobreza". | Foto: F. Daske

"Gentrificación" | Foto: F. Daske 

"Viviendas asequibles costarían la mitad" | Foto: F. Daske

3 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Saludos cordiales, Carmela: de nuevo me sorprendes con noticias desde Alemania que, al menos yo, no conocía.
La gentrificación es un fenómeno muy extendido en Barcelona, afectando ya a barrios tradicionalmente populares como la Barceloneta, Gràcia o Sant Andreu. Por no hablar de la destrucción de la parte vieja de la ciudad, que están tratando de convertir en un gueto dorado para los "bobos". Pero, la verdad, tenía de idea de que Alemania era diferente en estas cosas.

Carmela Negrete dijo...

Saludos Jorge, efectivamente, Alemania era diferente, pero la desmantelación del estado del bienestar es cada vez mayor.

Berlín tiene la peculiaridad de que, tras la reunificación, mucha gente emigró de la parte este y por eso los alquileres eran mas baratos que en el resto de las capitales europeas y había muchos edificios vacíos. La entrificación es cada vez mas evidente.

Mirna dijo...

Siempre que las manifestaciones sean pacificas me parece bien que se lleven a cabo. En nuestro país suelo mirar los alquileres con Zukbox Argentina y no he visto incrementos en los precios aunque en nuestro país con la inflación que hay no seria ilógico de pensar