23.11.10

Un político de la CDU plantea limitar la libertad de prensa por seguridad nacional ante ataques terroristas


El político alemán de la Unión Demócrata Cristiana Siegfried Kauder propone controlar la libertad de prensa en el caso de que se informe sobre terrorismo. Esta idea la baraja el partido de Ángela Merkel justificando para ello que comentar en medios públicos sobre posibles lugares donde podrían atentar los terroristas podría proporcionarles ideas para llevar a cabo sus masacres. Desde la asociación de periodistas alemanes (DJV) aseguran que una amenaza terrorista difusa no es una razón de peso para controlar la prensa. (Fuente: Spiegel)

Desde hace una semana las estaciones y aeropuertos alemanes están llenos de policías con armas semiautomáticas que realizan controles a los pasajeros que consideran sospechosos. Se trata de una alarma terrorista que lanzó el ministro del interior Thomas de Mazière hace una semana y que al parecer provenía de fuentes de países que cooperan a menudo con los servicios secretos alemanes. En principio, los controles continuarán durante dos semanas. Un periodista del periódico die Zeit pregunta al político del partido cristiano demócrata Wolfgang Bosbach cuánto tiempo creen que pueden mantener a tantos funcionarios movilizados por la seguridad del país y cómo van  a tratar ellos de parar amenazas que llegan desde el aire, como son los paquetes bomba que mandaron a Ángela Merkel desde Grecia o la maleta sospechosa que pretendía volar en dirección a Múnich. El entrevistado contesta que no es posible mantener estos niveles de "seguridad" durante meses, porque sería muy costoso. 

2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Nos están cociendo a fuego lento, como a la ranita que no sabía que se estaba cocinando. Poca libertada hay ya de prensa pues a mi entender mucha ya se encuentra en exceso politizada, pero con el estado de alarma permanente que vivimos cualquier día subirán un poco más la temperatura de la cuzuela y nos acabaran de cocer.

http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2010/06/la-ranita-que-no-sabia-que-estaba.html

Carmela Negrete dijo...

Totalmente de acuerdo ;)