19.5.11

La #spanishrevolution en Alemania

Vídeo de Sibiuaner

En Alemania se han manifestado hoy en Berlín ensolidaridad con las protestas españolas. Durante toda la tarde ha sido Trend Topic el hastag #germanrevolution y muchos se han ilusionado en que el movimiento se extienda también a Alemania y se pueda luchar pacíficamente de una forma mas eficaz contra la crisis, la especulación, la corrupción y el resto de lacras.

Sin embargo, siendo sinceros desde los que leemos alemán, hemos visto la solidaridad con los españoles de una parte de los alemanes que también son conscientes de los problemas que (también en Alemania) estamos atravesando, pero por un comentario de apoyo podían leerse dos de pitorreo, sorna, indiferencia o apatía.

El primer mensaje que estos alemanes a los que me refiero no han entendido es que la protesta en España, que en Twitter le han dado el nombre de #spanishrevolution es un movimiento PACÍFICO. Para la mayoría de los tertulianos alemanes en España ahora se está formando una revolución, porque eso es lo que se ha transmitido con la palabra, pero en su ideario no está una revolución pacífica. 

La verdad es que en España se convocó a una manifestación, si hubieran llamado a la gente a hacer una revolución casi nadie habría ido.

No hay comentarios: