12.2.11

Otra TV es posible y aprender alemán también

Para la gente que quiere aprender alemán, o para la gente que quiere escuchar nuevas historias, y cuente con la paciencia suficiente, existe un canal de Youtube que se llama "Otra TV es posible". En él, un comentador bilingüe se dedica a traducir documentales al tiempo que los va viendo. Su idea es que en España hay una producción de documentales pobre en comparación con Alemania, donde además se emiten a horas más decentes. 

Lo cierto es que esta persona se toma su tiempo en explicar documentales que graba al tiempo que se emiten por satélite para que el público hispanohablante que no sabe alemán pueda comprender estas documentaciones. En general, son bastante interesantes. Hay algunos sobre nuevas tecnologías que no reultan tan recomendables, así como alguno de los múltiples comentarios que hace al hilo de los documentales, que tampoco son fáciles compartir. 

Googleando este canal de youtube lega uno a la conclusión de que está ligado a una web llamada marketingdirecto.com, que a su vez tiene contactos con Antevenio, una empresa bastante conocida de publicidad. En fin, no se sabe exactamente quién o qué están detrás, pero lo innegable es que son muy interesantes muchos de los contenidos y comentarios. Subrayando que no todos lo son.

No hay comentarios: